El presidente de Caja Mediterráneo visita el campo de voluntariado ambiental de Biar
- 1 septiembre, 2009
- Comentarios
El presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, ha visitado el Campo de Voluntariado Ambiental de Biar para conocer de primera mano la tarea que desempeñan los voluntarios y la participación activa que tuvieron en la extinción de un incendio este verano.
Los voluntarios, que se hospedan en el albergue situado junto al santuario de Biar, han comentado con el presidente de Caja Mediterráneo su colaboración en las tareas de extinción del incendio forestal que se produjo en la zona en la última semana de julio. Las patrullas forestales dieron el aviso inicial y se desplazaron para tratar de controlar el incendio junto a los miembros del campo de voluntariado y a algunos vecinos. Una vez llegó el cuerpo de bomberos, el equipo de voluntarios continuó desarrollando una importante labor consistente en apagar las ascuas para controlar la reactivación de focos ya apagados.
Caja Mediterráneo y la Diputación Provincial de Alicante organizan desde hace nueve años el programa “Cuida tu entorno natural” en el que se incluyen los voluntariados ambientales que se realizan en Biar, Castalla, La Torre de les Maçanes y en la Vall de Guadalest.
El objetivo principal de estos campos es prevenir los incendios forestales a partir de las tareas de vigilancia que se realizan y de las labores de información y concienciación destinadas a los visitantes de estos parajes naturales. Para ello, los distintos campos de voluntariado trabajan en coordinación con los agentes medioambientales de la Consellería de Territorio y Vivienda y con los distintos grupos locales.