El PP votará en contra todas las propuestas presentadas por Richart

  • 27 marzo, 2012
  • Comentarios

El Partido Popular de Villena ha decido votar en contra todas las propuestas presentadas por el edil de VCD, Juan Richart, “relacionadas con gestión urbanística y contratación de obras. El edil está imputado por la fiscalía por un presunto delito de prevaricación, por lo que dignidad política el alcalde debería de cesarlo o dimitir, ya que no puede seguir al frente de estas delegaciones “, afirmó el concejal popular, José Joaquín Valiente.

Recordó que en la última Junta de Gobierno, realizada el pasado lunes 26 de marzo, se informó de la sentencia favorable al Ayuntamiento la cual desestima el contencioso administrativo iniciado por la mujer de Juan Richart para legalizar la construcción de una nave en la zona de Peña Rubia. “El juez ha dicho que no se puede legalizar esta construcción porque la documentación no se presentó cuando se le requirió. Esta era una de las bazas de la defensa de Richart que ahora se desmorona”, afirmó Valiente.

Indicó que debido a esta decisión en la última Junta de Gobierno Local se opusieron a un expediente de infracción urbanística presentado por Richart, “en el que es el instructor” así como a la modificación del contrato de construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal.

El portavoz popular indicó que Richart ha variado el proyecto “y ahora en lugar de construir 277 nichos se van a construir 240 por el mismo valor presupuestado, sin ningún informe jurídico que avale el cambio”.

El concejal de VCD y edil de Obras, Juan Richart, considera que lo que pretende el Partido Popular es confundir a la población y que este contencioso no tiene nada ver con el juicio, todavía pendiente, sobre un presunto delito de prevaricación. “El PP me denunció por firmar un documento en el que aplazaba el expediente sancionador de una construcción propiedad de mi mujer durante tres meses hasta que Consellería contestase si podía realizar en esta zona el almacén o no. Nunca lo hice para beneficiar a nadie, porque era un trámite administrativo más”, afirmó Richart.

Sobre la decisión del Partido Popular de no aprobar sus propuestas, Juan Richart, indicó que los populares han llevado esto a la paradoja de rechazar el expediente de una infracción urbanística, que cuenta con un informe técnico que apunta que se debe iniciar el correspondiente expediente sancionador, “es cierto que soy el instructor de las infracciones urbanísticas, pero siempre se llevan éstas a junta de Gobierno con los informes correspondientes del abogado municipal”.

Sobre la modificación de los nichos, Juan Richart insistió en que en febrero de 2011 el Partido Popular aprobó la construcción de 277 nichos “sin tener dotación presupuestaria”.

Indica que cuando han ido a adquirir los nichos la empresa habitual que suministraba al Ayuntamiento no los tiene en stock, por lo que tendrían que comenzar a construirlos, “el PP sabe de la falta de nichos, debido al incremento de las defunciones este invierno. Si nos tenemos que esperar puede que tengamos un problema de espacio para enterrar a los difuntos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *