El PP solicita reunirse con el presidente del Consell para tratar la financiación de la Plaza de Toros

  • 29 noviembre, 2011
  • Comentarios
El PP solicita reunirse con el presidente del Consell para tratar la financiación de la Plaza de Toros

El Partido Popular ha solicitado mantener una reunión con el presidente del Consell, Alberto Fabra, para abordar, entre otros temas la financiación de las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros- el pago de la deuda pendiente- tal y como confirmó la edil popular, Mª José Hernández.

Indicó que ante la dejadez del equipo de gobierno, “que ha tardado seis meses en solicitar a la Consellería que pague la deuda de la Plaza de Toros”, decidieron tratar con el jefe del Consell el tema, “aunque el equipo de gobierno, a pesar de nuestro ofrecimiento, no nos han pedido colaboración, ni acompañarnos en esta visita”.

La edil popular insistió en que el tripartito tiene que negociar un nuevo convenio de pagos con Consellería por las obras de la Plaza de Toros, reconociendo que los plazos del primero, firmado en la anterior legislatura, no se han cumplido, aunque aseguró que ” para el próximo año, en el borrador de presupuestos de la Generalitat existe una partida de 3 millones de euros para pagar el coso villenense”.

Los populares consideran que al equipo de gobierno no le interesa solucionar el problema de la Plaza de Toros, “porque es el icono de todos los males de Villena, además, les sirve de baza para meterse con el Partido Popular”.

Mª José Hernández aclaró que la Generalitat Valenciana ha pagado 4 millones de euros de la Plaza de Toros- de los 15 millones presupuestados- y el Ayuntamiento ha adelantado 1 millón, “que es lo que reclama ahora el tripartito. No obstante, deben de dejar de engañar a la ciudadanía. Lo que pague la Generalitat por la plaza de toros es para la empresa constructora, no para pagar a otros proveedores, tal y como afirma el equipo de gobierno”.

Indicó que la mala gestión y la falta de trabajo por parte del tripartito va a llevar a Villena al aislamiento en estos próximos cuatro años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *