El PP solicita que el Ayuntamiento siga como acusación en el juicio contra Richart

  • 23 septiembre, 2013
  • Comentarios
El PP solicita que el Ayuntamiento siga como acusación en el juicio contra Richart

El Partido Popular solicitará en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Villena siga ejerciendo como acusación particular en el juicio abierto por la Audiencia Provincial de Alicante contra el concejal de Villena Centro Democrático, Juan Richart, por un presunto delito de prevaricación. Un juicio que se suspendió el pasado 5 de septiembre, al pedir la defensa  del edil de VCD, apartar al Ayuntamiento de la acusación particular, alegando la inexistencia de un acuerdo  expreso de la corporación para designar al abogado que ejerce la acusación. No obstante, la propuesta popular ha sido excluida de las comisiones informativas que se realizan antes del Pleno y donde se abordan los puntos que se tratarán en el mismo.

El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, indicó que el alcalde de Villena tendrá que explicar porqué no ha incluido en las comisiones informativas, “una moción que se presentó en tiempo y forma”. Asimismo, subrayó que intuye “porqué la ha retirado del orden del día, viendo como está el tripartito del desgobierno municipal”.

El concejal de VCD, Juan Richart se enfrenta a una pena de ocho años de inhabilitación de cargo público acusado de haber paralizado el expediente de infracción urbanística de la ampliación del chalet de su esposa mientras que era concejal de Obras por el PP en el Ayuntamiento de Villena

Los populares en su moción proponen que el próximo Pleno ratifique el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 17 de febrero de 2010- entonces sólo estaban representados en el órgano municipal los ediles del PP que estaban en el gobierno municipal- por el que “en vistas de las actuaciones de Juan Richart se decidió remitir el expediente al Fiscal de Anticorrupción y nombró a un abogado de Villena para personarse como acusación particular frente al edil de VCD”, afirmó Valiente.  El Partido Popular indicó que en 2010, el Ayuntamiento de Villena de conformidad con los informes jurídicos existentes sobre este tema, “una vez personado como acusación particular y viendo indicios de responsabilidad criminal de Juan Richart, solicitó para éste la pena de diez años de inhabilitación especial para empleo y cargo público”, aseguró el portavoz popular. Con la ratificación del acuerdo en Pleno la Audiencia Provincial tendrá la documentación que exige la defensa de Richart.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *