El PP señala que la Rambla Conejo está canalizada y evacua las aguas

  • 24 noviembre, 2011
  • Comentarios
El PP señala que la Rambla Conejo está canalizada y evacua las aguas

El Partido Popular afirma que la zona del Grec en Villena se inundó tras los 82 litros por metro cuadrado caídos el pasado miércoles, 23 de noviembre por la mañana, porque está sin conectar la evacuación de las aguas de esta zona a la nueva canalización de la Rambla el Conejo. Frente a las afirmaciones del edil Fulgencio Cerdán en el sentido de que el nuevo cauce de la Rambla no está conectado porque las obras no han concluido, de ahí que se desbordase.

El concejal popular, Jesús Martínez, insistió en que existe un convenio, con el urbanizador del Grec por el que está obligado a proceder a la conexión de las aguas pluviales y fecales desde el IES Hermanos Amorós- en el paraje del Grec-  hasta el recinto ferial, donde se encauzarían las mismas con la Rambla el Conejo. Las obras están presupuestadas en 400.000 €.

“Esta conexión no le cuesta nada al Ayuntamiento y evitaría los problemas de inundación que hemos padecido. Sin embargo, no se puede evacuar sin no se han hecho las obras, y lo que es más grave, si el nuevo equipo de gobierno no ha exigido que se hagan”, indicó Martínez.

Insistió en que la nueva canalización de la Rambla Conejo pasó la prueba de fuego el pasado miércoles, “puesto que donde se ha actuado no hubo problemas, como es el caso de la calle La Virgen, la plaza de la Virgen y la avenida Constitución, que sí que evacuan las aguas en la Rambla”.

Jesús Martínez reconoció que hubo problemas en el cruce del camino de San Juan, “a 800 metros de la desembocadura de la Rambla Conejo, porque este tramo de la Acequia Paso Alto está en muy mal estado y la Confederación Hidrográfica del Júcar debería de solucionarlo”.

Los populares indicaron que el tripartito no puede pedir responsabilidades al anterior equipo de gobierno, “cuando no están trabajando ni gestionando, sólo criticar y lamentar”.

Lamentó que el edil socialista Fulgencio Cerdán no hablese de las goteras que existen en la Casa de la Cultura y que obligaron a cerrar la misma en la mañana del miércoles, ni sobre la cubierta de la Plaza de Toros, “que estuvo abierta parte de ella el fin de semana, no sabemos porqué, pero desde luego así no se conserva el patrimonio local”, aseguró Jesús Martínez.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *