El PP se queda en minoría y debe asumir las propuestas de la oposición
- 22 diciembre, 2009
- Comentarios
A pesar de contar con mayoría absoluta con 12 concejales, en el último Pleno el PP se quedó en minoría, por lo que tuvo que asumir las propuestas realizadas por la oposición, al quedar las mismas aprobadas con los votos de socialistas y verdes.
El Pleno de diciembre comenzó tarde, media hora. En el salón de Plenos, aguardaba el público- muy numeroso- los concejales de la oposición y dos ediles populares, Virtudes Amorós y Mª Paz Poveda. Todos a la espera de que entrara la alcaldesa, Celia Lledó, y sus concejales afines, José Joaquín Valiente, Jesús Martínez, Francisco Abellán, Mª José Hernández y José Tomás Peralta.
Cuando comenzó el Pleno, los populares, estaban en minoría con 7 ediles y la alcaldesa, al ausentarse, Juan Richart, Adela Serra, Juan Carlos Pedrosa y José Joaquín Oliva, frente a los 8 de la oposición.
Por este motivo, Celia Lledó, modificó, el orden del día, y el segundo punto que se debía tratar – la toma de posesión del concejal socialista Fulgencio José Cerdán Barceló- pasó a tercer punto y éste- la expropiación forzosa de terrenos para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, a segundo. El objetivo era que la expropiación saliese aprobada con el voto de calidad de la alcaldesa, tras el empate. Si hubiese tomado posesión Fulgencio Cerdán antes, esta propuesta de los populares hubiese quedado desestimada, puesto que los grupos de la oposición habrían contado con mayoría con el voto de 9 ediles.
Después de tomar posesión el concejal Socialista, el Partido Popular tuvo que asumir las propuestas de la oposición, “porque lo aprobado en Pleno es de obligado cumplimiento”, recordaban los portavoces del PSOE y del grupo Verde, Carlos Beltrán y Catalina Hernández. De ahí que se aprobó el rechazo a la ampliación de la planta de basuras- punto en el que el PP se abstuvo-, el rechazo a la autopista de peaje y los proyectos de la oposición para el Plan E II.