El PP propone incrementar la partida destinada al Conservatorio

  • 6 marzo, 2012
  • Comentarios

El Partido Popular de Villena ha presentado una serie de alegaciones al presupuesto municipal aprobado en Pleno el pasado 23 de febrero. Entre ellas propone incrementar la partida destinada al Patronato del Conservatorio y la Banda Municipal, en 34.000 euros que el equipo de gobierno contempla en las partidas para contratar a un asesor turístico, otra para el fomento de la participación ciudadana y otra de desarrollo a través del City- marketing.

Señala que los 300.000 euros que el tripartito  incrementa en la nueva licitación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, podrían destinarse a la segunda fase de adecuación del Conservatorio de Música en el Teatro Chapí.

También propone eliminar las partidas para la redacción de un plan de protección de la huerta, el plan marco estratégico de la ciudad, la creación de huertos urbanos,  que todas ellas ascenderían a 39.000 euros, y que se destine a la revisión y redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, “al considerar que los 4.000 euros que se han presupuestado para ello son insuficientes”, afirman.

En las alegaciones, los populares muestran su preocupación porque en el apartado de ingresos del Teatro Chapí el presupuesto contempla 165.000 euros, “mientras que la partida de gastos asciende a 140.000 euros. Si el 50% de las actuaciones el pago de las mismas es a través de lo recaudado en taquilla, es imposible que los ingresos superen los gastos del teatro”, afirmó el edil, Francisco Abellán.

Al Partido Popular tampoco le cuadra el capítulo de tributos del Estado. Señala que en el mismo existe un desfase de 114.287 euros. Denuncian, en las alegaciones, que en los presupuestos no se contempla ninguna partida de ingresos provenientes de las tasas por visitar el patrimonio histórico local.

Además, tal y como manifestaron en el Pleno, alegan que la convocatoria del Pleno no cumple con los plazos establecidos por ley. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *