El PP pregunta a Richart si va a renunciar a la paga extra de Navidad

  • 2 noviembre, 2011
  • Comentarios
El PP pregunta a Richart si va a renunciar a la paga extra de Navidad

El equipo de gobierno- Verdes, PSOE y VCD- tienen contratadas a cinco personas más que el gobierno de la popular, Celia Lledó.

La edil del Partido Popular, Mª José Hernández, indicó que en la anterior legislatura cinco concejales y la alcaldesa, Celia Lledó, tenían dedicación exclusiva y además contaban con once cargos de confianza, “para llevar a cabo todos los proyectos que prometimos”.

Hernández manifestó que tras cuatro meses en el gobierno municipal el tripartito tiene  diez ediles y el alcalde con dedicación exclusiva, junto con once cargos de confianza, “por lo que se han pasado de diecisiete a veintidós las personas que cobran del Ayuntamiento”. Un sueldo que asciende a unos 1.700 euros al mes.

Calificó el hecho de despilfarro, “puesto que si no tienen nada que hacer, ya que no tienen proyecto de ciudad. Su finalidad es pedir un préstamo para pagar las deudas, según insisten del anterior equipo de gobierno. Consideramos un despilfarro tener a tanta gente contratada”.

En la pasada legislatura, los grupos de la oposición- ahora en el gobierno- criticaron el número de cargos de confianza que tenía el Partido Popular, “incluso el edil de VCD, Juan Richart, en el mes de junio nos culpaba por la paga extra que íbamos a cobrar en junio, estando las familias villenenses tan necesitadas como estaban”.

Los populares se preguntan ahora si Richart va a renunciar a la paga extra de Navidad que le corresponde como edil con dedicación exclusiva y como teniente de alcalde- por este cargo percibe unos 300 € al mes.

También se preguntó la concejala si tantas personas contratadas por el tripartito como cargos de confianza se debe a que los ediles no se encuentran capacitados para gestionar por sí mismos el Ayuntamiento.

Calificó de “defender lo indefendible” el argumento que da el tripartito cuando afirma que no contrata cargos de confianza sino a técnicos, como es el caso del  mediador de casco histórico. “Lo pueden llamar como quieran, cuando la valoración de un puesto la hacen ellos y no intervienen los técnicos municipales, es un cargo de confianza”, señaló Mª José Hernández.

Sobre el futuro endeudamiento de la población con un nuevo préstamos para pagar los 10 millones de euros que restan de las obras de la Plaza de Toros de Villena, tal y como anunció el edil de Obras, Juan Richart,  Mª José Hernández insiste en que Villena no debe nada, “es al Ayuntamiento al que le debe dinero la Generalitat y el Ministerio”. Criticó que, hasta la fecha, ningún miembro del equipo de gobierno se ha desplazado a Valencia para “renegociar el convenio de la Plaza de Toros y ajustar los plazos a la nueva realidad económica”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *