EL PP pide medidas para acabar con la plaga de conejos
- 24 julio, 2015
- Comentarios
La superpoblación de los conejos continúa siendo un problema en Villena, según asegura el grupo municipal popular. Así, ha pedido que «desde el ayuntamiento de Villena se adopten las medidas necesarias para acelerar el proceso de declaración por parte de conselleria de Medio Ambiente como zona afectada por la plaga de conejos». Una epidemia que afecta a unas 500 hectáreas en el municipio
En este sentido, la portavoz, Ana Mas, relató que «en el pleno del mes de julio de 2014, el Partido Popular presentó una moción de urgencia en los mismos términos, no siendo declarada Villena como zona afectada por la plaga de conejos hasta el mes de noviembre por la conselleria de Medio Ambiente, dado que dicha moción quedó sobre la mesa por no considerarse urgente». Mas insistió en que «un año después continuamos en la misma situación sin haber modificado por parte del ayuntamiento las ordenanzas correspondientes para permitir vallados perimetrales en las fincas rústicas ». Y por ello reiteran la petición de que se adopten medidas para una variación de cercado que permita proteger sus cultivos.
Asimismo, Mas aseguró que la plaga de conejos persiste en el término municipal y que «se puede ver a simple vista por la gran cantidad de conejos atropellados en distintos caminos y carreteras de nuestro término, así como en nuestro Cabezo Redondo y en otros terrenos particulares». Además ponen el acento en el riesgo que corre el yacimiento arqueológico.
La popular tachó de ineficaz la nula actuación del gobierno en esta tema. Aseguró que el concejal de Medio Ambiente, ya hace un año indicó que estaban estudiando la cuestión. Y añadió que «ahora, nos dice que tienen que estudiar y consensuar para que esto tenga una solución» y concluyó que «no hacen más que estudiar pero no terminan de conseguir el master».