El PP pide la reapertura de la pirámide de la Plaza de Toros como local de restauración
- 3 abril, 2025
- Comentarios

La edil del Partido Popular, María José Hernández , ha mostrado su rechazo a la propuesta del equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) de instalar un espacio de coworking en la pirámide situada en la plaza de toros. La concejala considera que este tipo de iniciativas empresariales pueden ser positivas para la ciudad, pero no en ese enclave, que “ la pirámide debe mantenerse como un complemento al uso principal del recinto” y no convertirse en un despacho.
El PP plantea que una vez que se ha adecuado el parque adyacente a la pirámide, tras años de abandono, se licite como local de restauración, lo que permitiría recuperar su función original, atraer visitantes. “Un espacio de oficinas no va a ayudar a dinamizar la zona”, insistió la edil, quien comparó esta situación con lo ocurrido en la Plaza Mayor, donde en la antigua cafetería del Centro de Mayores el actual equipo de gobierno ha instalado el despacho para la concejala de Cultura.
“El coworking es una buena iniciativa, pero no en un lugar que funcionaba como motor dinamizador de esta zona . Cada vez que se ha abierto con actividades de hostelería o culturales, se ha llenado”, ha subrayado y ha pedido que se recupere esa línea de funcionamiento que “daba vida a la zona”.
Los populares han solicitado un informe técnico para evaluar el estado actual de la pirámide y de la plaza. La formación considera que debe acometerse una “puesta a punto” del conjunto, tal y como se aprobó en su día.
Además, María José Hernández recordó que la plaza de toros la acabó pagando Conselleria, “aunque tarde, finalmente lo hizo”. Desde entonces, denuncia que el recinto ha tenido un uso político más que funcional.