El PP lamenta que la cafetería del Centro de Mayores se haya convertido en el despacho de la edil de Cultura
- 19 febrero, 2025
- Comentarios

La concejala del Partido Popular, María José Hernández, ha lamentado la decisión del equipo de gobierno de destinar la cafetería del Centro de Mayores a un despacho para la edil de Cultura, en lugar de reabrir el servicio para los usuarios del centro.
El PP recuerda que la creación de este centro fue una apuesta del gobierno popular de Celia Lledó, con el objetivo de proporcionar un espacio de encuentro y actividades para las personas mayores en un edificio rehabilitado con fondos europeos. El inmueble, situado en la Plaza Mayor, se acondicionó con zonas de ocio, gimnasia, baile y una pequeña cafetería, con la intención de dinamizar el casco histórico.
María José Hernández ha señalado que el Centro de Mayores ha ido perdido dependencias para uso de las personas mayores y se han destinado a espacios municipales, debido a que hace seis años se cerró el Palacio Municipal por problemas estructurales. En un principio, de forma temporal la planta baja acogió el departamento CITA. Además, la concejala del PP ha denunciado que el espacio destinado a la realización de gimnasia por parte de los mayores, en la segunda planta, también se ha visto reducido para albergar oficinas técnicas.
La concejalía de Educación estaba en el Callejón El Chicho, y ahora las dependencias se han trasladado a la planta baja del Centro de Mayores, ocupando la anterior cafetería y la peluquería.
Por todo ello, el PP exige que el edificio vuelva a su uso original, que se reabra la cafetería y se retome la licitación del servicio. También reclama que se devuelva el espacio completo a los mayores, tal y como estaba previsto, para impulsar la vida en la Plaza Mayor y contribuir a la revitalización del casco histórico.