El PP exige al tripartito que plantee las líneas estratégicas de su gestión

  • 6 junio, 2013
  • Comentarios
El PP exige al tripartito que plantee las líneas estratégicas de su gestión

El Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno de Villena formado por Verdes, PSOE y VCD que de a conocer a la ciudadanía las líneas estratégicas de su gestión, ” es decir que expliquen que actuaciones van a llevar a cabo en los dos últimos años de legislatura que quedan”, afirmó el portavoz popular, José Joaquín Valiente.

Los populares consideran que el tripartito sigue pensando que está en la oposición, “la edil de Turismo ha tardado dos años en rescatar unos libros del Plan de Dinamización del Producto Turístico editados en 2009 acusándonos de despilfarrar el dinero. Creemos invertir en turismo no es derrochar, lo que tiene que hacer la edil de Turismo es distribuir  los ejemplares”manifestó.

José Joaquín Valiente insistió que a pesar de que la federación de asociaciones de vecinos y algunas asociaciones sociosanitarias conocen las líneas básicas de actuación de los próximos presupuestos, “lo cierto es que el tripartito sigue sin dar a la oposición ninguna información sobre los mismos”.

Afirmó que tanto el alcalde de Villena, Javier Esquembre, como la edil de Participación, Mercedes Menor, “mienten cuando afirman que el gobierno central ha vuelto a modificar la ley sobre el techo de gasto para los ayuntamientos y que por este motivo desconocen sin podrán acometer ciertas obras. El 20 de julio de 2012 el Ministerio de Hacienda ya estableció que el gasto de los ayuntamientos no podría superar el 1.7% de las inversiones realizadas el año anterior”.

El grupo popular insistió en que en estos dos años de tripartito no se ha ejecutado ninguna de las propuestas recogidas en los programas electorales de los tres partidos que forman el gobierno municipal, “sólo se ha hecho actuaciones con subvenciones gestionadas en la pasada legislatura por el Partido Popular”.

Para el portavoz popular es hora de que el gobierno municipal pase a la acción “y deje de lamentarse”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *