El PP considera insuficiente la sanción a la adjudicataria de las basuras

  • 1 diciembre, 2014
  • Comentarios
El PP considera insuficiente la sanción a la adjudicataria de las basuras

El Partido Popular considera “insuficiente” la sanción de 75.000 euros que el equipo de gobierno ha aprobado contra la adjudicataria del servicio de limpieza de calles y recogida de basura por incumplimiento de contrato.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, insistió en que el Ayuntamiento debería sancionar a la empresa con “más de un millón de euros por la gravedad de los incumplimientos y tal y como establece el técnico de administración general del Consistorio en el informe elaborado en agosto”. Asimismo, explicó que la empresa en el primer año debía invertir 2.500.000 euros, para mejorar el servicio y construir una nave, “sin embargo, la nave no se ha hecho y el equipo de gobierno debería de haber actuado de forma más eficiente y exhaustiva a la hora de resolver los incumplimientos del contrato”.

Valiente comentó que el alcalde y el concejal de Obras afirmaron que la sanción establecida en el primer informe elaborado por el técnico de administración general “era injusta y excesiva”. El portavoz popular subrayó que no es injusto sancionar a una empresa si no cumple el contrato, “y el equipo de gobierno debe controlar a todas las empresas concesionarias para que sus servicios se ajusten al contrato”. Asimismo, indicó a tras un año de concesión, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y basura “no ha construido una nave para ubicar la flota de camiones, no se has desbrozado los caminos- una actuación que debía haberse realizado de junio a octubre, ni se ha adquirido todos los contenedores, ni las papeleras, ni un camión que dijeron que iban a comprar”.

El concejal de Obras, Juan Richart, señaló que el Ayuntamiento va a sancionar a la empresa por incumplimiento de contrato, “y será la primera vez que lo haga”. El edil explicó que no se ha construido la nave porque están en negociaciones con la adjudicataria para que esta adquiera una nave ya construida, “que le resulta más barato”. Juan Richart subrayó que el equipo de gobierno está actuando en este tema con responsabilidad, “porque si imponemos una sanción de un millón de euros, la empresa recurriría y el consistorio no tiene suficiente fuerza para entrar en esta guerra. Si finalmente el Ayuntamiento tiene que pagar a la empresa una indemnización, no será Valiente quien se haga cargo, sino la ciudadanía”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *