El PP busca compatibilizar la escalada en Sierra Salinas con la protección del medio ambiente
- 19 mayo, 2021
- Comentarios
Compatibilizar el uso deportivo de la montaña con la protección del medio ambiente es el objetivo que busca el Partido Popular con la solicitud de creación de una mesa de diálogo del medio natural en las Cortes Valencianas.
La propuesta nace tras la revisión, por parte del Gobierno Valenciano, del decreto que regula las Zonas Especiales de Conservación, los conocidos anteriormente como lugares de interés comunitario. En esta revisión se plantea prohibir el uso deportivo en estas zonas. En Villena las zonas catalogadas como ZEC son; Peña Rubia, Los Cabezos y Sierra Salinas. “Si el decreto sale adelante no se podrá hacer actividades deportivas como la escalada en estas zonas del término municipal”, comenta el portavoz del PP en Villena, Miguel Ángel Salguero.
Con la creación de la mesa de diálogo se quiere encontrar un consenso entre técnicos, representantes municipales, afectados y gestores del medio ambiente. El fin es que el decreto previsto por el Consell tenga un respaldo técnico y se pueda compaginar el uso racional del monte con la protección del medio ambiente. “Creemos que es más racional no prohibir, sino permitir, en ciertas épocas del año, el uso racional de los parajes naturales”, afirma Salguero.