El PP alerta que las asociaciones vecinales se quedan si ayudas

  • 13 febrero, 2012
  • Comentarios

El Partido Popular se opone al nuevo presupuesto municipal 2012 “porque perjudica a la ciudad”, comentó el portavoz de este grupo, José Joaquín Valiente, quién aseguró que es el resultado del desbarajuste y el desacuerdo del equipo de gobierno ante su incapacidad de sacar el programa electoral de cada uno de ellos.

En el presupuesto no existe ninguna partida para las asociaciones vecinales, “que se quedan sin ayudas. Además, estaremos pendientes de los servicios que para el actual equipo de gobierno no son básicos, porque pretenden cobrar por ellos”.

Señaló que existen partidas, sobre todo del Patronato del Conservatorio Municipal de Música, “que ellos mismos reconocen que en septiembre ya no tendrán dotación económica, desconocemos cómo se va a funcionar a partir de entonces”.

El Partido Popular considera un disparate que el tripartito hable de ser un presupuesto austero, “y se cree una partida con 4.000  euros para la puesta en marcha de un huerto urbano,  10.000 euros para citymarketing y se incremente la ayuda, en 15.000 euros más, a la protectora de Animales. Creemos que no son temas prioritarios”, afirmó Valiente.

Tal y como anunció en el Pleno, el Partido Popular está estudiando recurrir el acuerdo plenario por vulneración de los derechos de los concejales, “porque los presupuestos no son urgentes, y el alcalde en su despropósito convocó por la mañana la sesión de la tarde por motivos de urgencia y la jurisdicción así lo establece en varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *