EL PP afirma que se ha perdido la subvención de la Plaza Colache
- 15 enero, 2013
- Comentarios
El portavoz del Partido Popular de Villena, José Joaquín Valiente era contundente “el Ayuntamiento tendrá que pagar los 600.000 € que cuesta el edificio de la Plaza Colache” para pasar seguidamente a pedir “la dimisión de la concejala del Casco Histórico y responsable del Plan Revita, Mercedes Menor”.
El incumplimiento de los plazos marcados por el Ministerio de Administraciones Públicas para el Plan Revita, financiado con Fondos Feder, significa, según Valiente “la pérdida de una subvención de un 70% para la construcción del edificio de la plaza Colache”. Esta es la última infraestructura en un plan que busca la dinamización de la parte más antigua de la ciudad, que sufre un fuerte deterioro urbanístico y social.
El popular señaló que el pasado 31 de diciembre finalizó el plazo para que la obra estuviese finalizada y el 6 de enero para que estuviese justificada. Valiente subrayó que “no sólo no se ha finalizado, tal y como anunciamos, si no que no se ha pedido otra prórroga”. Asimismo recordó que el equipo de gobierno ya pidió un aplazamiento, que ha incumplido.
“Este edificio que se está construyendo sin saber para qué” le va costar al ayuntamiento 594.000 € por su construcción más el diseño del nuevo proyecto y la dirección de obra y “todo por la cabezonería del equipo de gobierno por cambiar el uso y el proyecto del edificio, cuando ya había uno hecho”.
El edificio de la Plaza Colache ha sido uno de los que más polémica ha provocado en esta legislatura. Primero por la decisión del tripartito de llevar hasta la zona más deprimida de la ciudad la sala de estudio y la Sede Universitaria. Después por empezar a construir un inmueble sin a penas tiempo para que la obra finalizase en el plazo estipulado.
Ahora, según los populares, la “subvención se ha perdido” para un edificio qué todavía no se sabe cual va a ser su uso.