El PP achaca la minoría del tripartito en el último Pleno a ‘desavenencias internas’

  • 27 junio, 2014
  • Comentarios

El equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD quedó en el último Pleno en minoría al no asistir a la sesión la portavoz Verde, Mercedes Menor y el edil de VCD, Juan Richart, al encontrarse de vacaciones. Por su parte, Menor justificó su ausencia por motivos familiares graves.  De este modo el tripartito contaba con nueve ediles frente a los diez del Partido Popular en la oposición, lo que motivó que algunas de las mociones del equipo de gobierno se votasen en contra y que se retirara la propuesta de elaborar un censo de la población de conejos para que Conselleria declarase, si así se consideraba, la comarca como zona con sobrepoblación de conejos

El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, insistió en que la minoría en el Pleno “volvió a evidenciar las desavenencias internas del tripartito y un fin de legislatura complicado para el alcalde de Villena”.

El alcalde, Javier Esquembre, sin embargo negó la existencia de un enfrentamiento entre los distintos grupos políticos que conforman la coalición de gobierno  y justificó la minoría del último Pleno a “una triste coincidencia, ya que el bebé de la concejala tuvo que ser hospitalizado, mientras Richart disfrutaba de sus vacaciones. Utilizar esto como ariete político y hablar de ruptura, es una barbaridad”.

En el último Pleno, el tripartito retiró la propuesta de solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente la elaboración de un estudio sobre la sobrepoblación de conejos en la comarca y se votó en contra de las propuestas presentadas por el concejal de Medio Ambientes,  sobre la declaración de Villena como municipio libre de franking y otra en la que se demandaba a Conselleria ayudas para paliar los daños de la sequía.  También se votó en contra de la resolución del contrato de la mercantil del aparcamiento de la plaza de toros. Lo que calificó el alcalde de “indignante”. Esquembre indicó que “el PP quiere defender una postura en contra de la ciudadanía en la resolución de un contrato que ellos mismos firmaron”. Asimismo indicó que el tema del parking “siempre ha sido muy oscuro. Desde el plan de viabilidad falso que presentaron, el cambio de localización injustificada, así como que el PP en la pasada legislatura  rechazase una oferta que cedía gratuitamente el parking al ayuntamiento tras dos años de gestión”.

Asimismo, el tripartito aprobó la moción presentada por los populares de solicitar un informe al Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana sobre la legalidad de la situación en la que se encuentran los cargos de confianza tras la nueva aprobación de la ley de saneamiento de las administraciones públicas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *