El pozo de agua ‘San Francisco’ sufre una averia

  • 2 diciembre, 2015
  • Comentarios
El pozo de agua ‘San Francisco’ sufre una averia

El pozo municipal de abastecimiento de agua potable “San Francisco” está averiado desde hace mes y medio, por este motivo el Ayuntamiento de Villena ha solicitado a la Diputación Provincial de Alicante, incluir el arreglo del mismo- valorado en 280.000 euros- dentro de los planes de ayudas para realizar o mejorar infraestructuras  hidráulicas de abastecimiento.

El concejal de Aguas, Antonio Pastor, aseguró que a pesar del cierre del pozo municipal, “el abastecimiento urbano está asegurado con las aportaciones del pozo Solana de la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partida”. No obstante, el suministro procedente de la comunidad supone a las arcas municipales un coste de 12.000 euros al mes.

El edil afirmó que el Ayuntamiento acometerá el arreglo del pozo, si Diputación se compromete a sufragar- a través del plan ayudas- parte de la obra. De no ser así, el Consistorio seguirá valorando otras alternativas, como la construcción de otro pozo junto al de “San Francisco” o la puesta en marcha del pozo de “Las Ánimas” que inició la Diputación Provincial, pero que todavía no se ha conectado debido a la falta de un depósito para la cloración del agua antes de pasar a la red de abastecimiento.

Antonio Pastor afirmó que las obras de adecuación del pozo “San Francisco” “tiene muchos riesgos, ya que no sólo se ha estropeado la bomba que extrae el agua, sino que además en el suelo hay un tubo- por donde  sale el agua a superficie- que protege este elemento y que está perforado a más de 200 metros de profundidad”.

El Ayuntamiento de Villena cuenta con tres pozos municipales de agua para el abastecimiento de la población- Solana 2, San Francisco y Fisura-. La cantidad anual que se extrae de ellos es de 3.300.000 metros cúbicos. Del pozo San Francisco se extrae anualmente 450.918 metros cúbicos, una parte de los mismos se destina a la Comunidad General de Usuarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *