El picudo acaba con una de las palmeras del Santuario

  • 23 octubre, 2015
  • Comentarios
El picudo acaba con una de las palmeras del Santuario

Cuatro años después de que se detectara el primer brote de la plaga del picudo rojo en Villena, concretamente en una de las palmeras del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, este insecto ha acabado con uno de estos ejemplares situados en la explanada.

De este modo, de las cuatro palmeras existentes en la explanada de Las Virtudes, dos están afectadas por el picudo; una acaba de secarse, y otra comienza a parecer los primeros síntomas de la plaga, al amarillear las hojas. El ejemplar afectado en 2011 están rebrotando las hojas.

El Partido Popular ha solicitado a la concejalía de Medio Ambiente que inicie una campaña informativa para concienciar y asesorar a los vecinos, que tengan palmeras, sobre los tratamientos que deben seguir para exterminar la plaga de picudo o  prevenir  que afecte. Así como que inicie las medidas necesarias para paliar la propagación de este insecto al resto de ejemplares municipales, especialmente los ubicados en el paseo Chapí.

La concejala popular, Ana Más, asimismo señaló que la concejalía de Medio Ambiente tras conocer la propuesta de su partido ha comenzado a tratar las palmeras contra el picudo ubicadas en la avenida Constitución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *