El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Villena se duplica y se establece en 64 días
- 28 junio, 2024
- Comentarios
El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Villena se ha incrementado en los últimos meses y pasa de 30 días a 64 días, según ha denunciado el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero. “En los últimos meses se ha duplicado el tiempo en que el Ayuntamiento emplea en pagar a sus proveedores y el concejal de Hacienda alega a que se debe a que se ha aprobado el presupuesto tarde lo que genera problemas con los remanentes. En definitiva tras 13 años en el poder el equipo de gobierno en lugar de aprender a ser más eficaces y eficientes van a peor”; ha lamentado.
Para el Partido Popular este punto del Pleno, junto a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y la suspensión de las licencias de plantas fotovoltáicas, evidencian la mala gestión del gobierno liderado por el socialista Fulgencio Cerdán.
El concejal del PP señala que el Los Verdes- que forman parte del equipo de gobierno- afirmaron en el Pleno que votaban la moción de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo presentada por el edil socialista delegado de Hacienda, “con la naríz tapada”. Miguel Ángel Salguero afirma que esta modificación se ha realizado sin llevarla a mesa de negociación, por lo que no cuenta con el consenso de todas las partes implicadas.
Por otro lado, se dejó sobre la mesa la suspensión temporal de las licencias para la implantación de plantas fotovoltaica, “un tema del que llevamos hablando desde 2021 y del que todavía no se ha dado respuesta cuando municipios de la comarca ya han ordenado el territorio”. Para el Partido Popular todo esto demuestra que no existe un gobierno de coalición sino que hay una coalición de dos gobiernos distintos y tal y como dijo Antonio Pastor sin un buen capitán que gobierne el barco. Así no salen los proyectos adelante”, ha sentenciado Miguel Ángel Salguero.
Así, en el Pleno se aprobó la propuesta del Partido Popular de sustituir las islas de contenedores situadas en la plaza de Santiago y en la calle Luciano López Ferrer.