El Partido Popular denuncia la pérdida de una ayuda de 215.000 euros para un programa de servicios sociales

  • 17 enero, 2025
  • Comentarios
El Partido Popular denuncia la pérdida de una ayuda de 215.000 euros para un programa de servicios sociales

El concejal del Partido Popular en Villena, Antonio López, ha denunciado la pérdida de importantes subvenciones provenientes de los fondos europeos Next Generation y de la Conselleria de Igualdad, que estaban destinadas al fomento del empleo y a Servicios Sociales.

Entre las ayudas perdidas, destaca los 215.000 euros perdidos( se incluyen 4.500 euros de interes de demora) de 1.027.240 euros subvencionados para la contratación de personal para un programa de Servicios Sociales para el periodo 2021-2024. El edil ha explicado que tra la liquidación del programa se ha minorado la ayuda porque el Ayuntamiento no ha contratado a un trabajador social, un promotor de igualdad, un asesor jurídico, un trabajador social, un integrador social y dos adminitrativas.

“Año tras año vemos cómo las subvenciones caen en saco roto, prescindiendo del personal asignado que tanto necesita Villena”, ha declarado, Antonio López no entiende por qué no se modifican los contratoss con conselleria “si las necesidades en Villena han cambiado, ya que así nos ahorraríaoms los intereses de demora”.

Así ha recordado que pérdida de más de 120.000 euros destinados a programas como el de atención a la infancia, salud mental y apoyo a la población migrante. En particular, se menciona la devolución de 90.000 euros que estaban previstos para la contratación de un psicólogo y un técnico en salud mental, debido al cierre del programa. También se devolvieron 33.000 euros de una subvención para contratar a una trabajadora social, lo que ha impactado negativamente en el área de infancia y adolescencia.

El PP también ha lamentado que otros proyectos, como los dirigidos al colectivo LGTBI o el programa “Menjar en casa”, hayan sufrido recortes o incumplimientos por falta de planificación. López ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno para que, en lugar de entrar en enfrentamientos dialécticos, ofrezca soluciones que eviten la pérdida de más recursos públicos.

Por otro lado, el concejal del Partido Popular ha subrayado la pérdida de una subvención de 66.523 euros para la contratación de personal técnico encargado de la captación de fondos europeos. Aunque el Ayuntamiento estaba comprometido a contratar a dos personas por 18 meses, finalmente solo se incorporó a una persona por 12 meses, lo que provocó que solo se justificaran 30.702 euros de la ayuda total. López ha señalado la falta de explicación por parte del equipo de gobierno sobre las causas de esta decisión.

Por último, ha cuestionado si las necesidades de los ciudadanos están realmente cubiertas tras estas pérdidas, e insta a que se priorice la eficacia en la gestión de las subvenciones para garantizar que Villena no siga perdiendo oportunidades de financiación externa que son esenciales para la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *