El parque Pablo Picasso se queda con tres árboles

  • 23 diciembre, 2010
  • Comentarios
El parque Pablo Picasso se queda con tres árboles

Tres árboles, del parque Pablo Picasso, ha quedado en pie tras la actuación llevada a cabo por la brigada de jardinería. El resto de elementos naturales que formaban parte de esta pequeña zona verde han desaparecido.

Hace menos de un mes los concejales Verdes denunciaban la tala indiscriminada y el desmoche de varios de los ejemplares que en el parque se ubicaban. Solicitando a la edil de Calidad Ambiental, Mª José Hernández, que paralizase los trabajos que tenían como único fin, en palabras de Los Verdes, ofrecer unas vistas mas diáfanas de la fachada de la plaza de toros.

La edil de Patrimonio insistió que los trabajos estaban contemplados en el proyecto de reurbanización de la zona tras la remodelación de la plaza, comentó que la brigada lo que está realizando “es una poda de rejuvenecimiento en los ejemplares que se van a mantener, y preparar aquellos que se van a eliminar para ser trasplantados en el vivero municipal”.

Tras la misma la empresa adjudicataria de la rehabilitación de la Plaza de Toros, se encargará de la reurbanización de la zona, así como a la plantación de nuevas especies, como naranjos amargos, palmeras o cerezos.

El grupo verde ha vuelto a denunciar la falta de sensibilidad del equipo de gobierno con las zonas verdes de la ciudad, lamentando que finalmente hace caso omiso a las peticiones de la ciudadanía de conservar las especies de un jardín.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *