El parking se ubicará debajo de la Plaza de Toros
- 22 diciembre, 2009
- Comentarios
El Partido Popular ha propuesto modificar la ubicación del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros (previsto en el parque de Pablo Picasso) y situarlo debajo del inmueble. Una propuesta que se abordará en Pleno el próximo lunes, 28 de diciembre.
El último estudio geotécnico realizado por la empresa que está acometiendo los trabajos de rehabilitación proponen cambiar el lugar del parking alegando que las cimentaciones de las viviendas colindantes podrían verse afectado, el aparcamiento podría entrar en conflicto con la canalización de la Rambla Conejo y por el interés general.
El edil de Los Verdes, Javier Esquembre, recuerda que su grupo en las alegaciones que presentó al proyecto de aparcamiento, “y que fueron rechazadas por el equipo de gobierno, se hablaba de estos problemas. Nos sorprende que ahora justifiquen el cambio de ubicación recogiendo las alegaciones de Los Verdes”.
También, consideran significativo que la empresa propusiera el cambio en noviembre y el equipo de gobierno del PP a final de año, “y de forma urgente convoquen en pleno extraordinario la modificación”.
No obstante, lo que más le sorprende a Los Verdes es que esta modificación- según el PP, no pone en riesgo la Plaza de Toros, “cuando en la anterior legislatura se cansaron de decir que ubicar en los sótanos del coso cines, o aulas para actividades sociales, suponía un peligro para la Plaza de Toros. Parece ser que ubicar un parking de dos plantas, ahora no es un peligro”.
Esquembre se queja del gasto de 20 millones de euros en un proyecto que va a tener poca utilidad social,