El objetivo de la edil de Personal es mantener todos los puestos municipales

  • 7 febrero, 2012
  • Comentarios

El objetivo de la edil de Personal, Virtudes Hernández, es intentar mantener todos los puestos de trabajo en el Ayuntamiento y no reducir el sueldo a los trabajadores. Lamenta las declaraciones del representante sindical, José Antonio Marco, sobre la eliminación de once puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Villena, señalando que esto no se ajusta a la realidad, “se han amortizado plazas que no estaban ocupadas”.

Sobre el número elevado de cargos de confianza, once, que le reprocha el representante sindical, Virtudes Hernández, señala que se ha incluido  como personal de confianza al director de la banda y a un arquitecto, “porque en la anterior legislatura estaban en una situación un poco “irregular” y hemos regularizado esta situación”.

Señala que la persona que han contratado como asesoramiento en la concejalía de Medio ambiente, “no está usurpando ningún puesto de trabajo, como quiso dar a entender”.

Ha señalado que también está trabajando en reducir las horas extraordinarias, “pero evitar realizar todas las horas extras es imposible si queremos que se mantengan las actividades del fin de semana”.

Sobre la creación de una bolsa de trabajo para personas desempleadas, insiste Hernández en que la ley ha eliminado la creación de las mismas e incluso imposibilita la contratación de nuevas personas para sustituciones. “Ahora cuando se produzcan bajas  habrá que reestructurar el departamento e incluso eliminar servicios, hasta que se vuelva a incorporar el personal”, afirma la edil.

La responsable de Personal señala que después de estas manifestaciones ha mantenido una reunión con el representante de CC.OO, “para acercar posturas y donde hemos insistido en la necesidad de tener aprobado el presupuesto para seguir negociando”.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *