El Obispo cierra la visita de la Virgen de los Desamparados a Villena
- 26 junio, 2023
- Comentarios
El Obispo de la diócesis de Orihuela- Alicante, José Ignacio Munilla, celebró una misa el domingo en el santuario de Las Virtudes con la que se cerraron los actos de la visita de la Virgen de los Desamparados a Villena con motivo del Año Jubilar de la Coronación de Ntra. Sra. María de las Virtudes, Patrona de Villena.
La Peregrina llegó al Santuario de las Virtudes portada a andas por componentes de la Hermandad Amor y Esperanza de Villena, pertenecientes a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Por otro lado, los portadores de la Junta de la Virgen llevaron a la Morenica hasta la portalada para encontrarse con la Peregrina. Sin duda, fue unos de los momentos emotivos, ver juntas a ambas Sagradas Imágenes coronadas en 1923 y que celebran su centenario en este año.
Tras este emocionante encuentro, las dos Imágenes fueron trasladas al interior del templo para presidir la Santa Misa, que fue concelebrada y presidida por el Excmo. Sr. D. José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, junto a sacerdotes que lo acompañaron en la celebración.
Sobre las 17:30 horas se produjo la despedida de la Imagen Peregrina de Ntra. Sra. de los Desamparados.
Sin duda, un acontecimiento importante el vivido este fin de semana en Villena y nuestra Parroquia- Santuario, al igual que en todas las Parroquias de nuestra ciudad.
Un acto muy especial englobado dentro del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco con motivo del cebtenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. María de las Virtudes, Patrona de Villena, 1923-2023.
La imagen procesional de la Mare de Déu dels Desamparats fue recibida el viernes, 23 de junio, a las 17 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Después realizó un recorrido por las calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia Arcedianal de Santiago Apóstol, donde tras el volteo de campanas se rezó el Santo Rosario y se celebró una Eucaristía que finalizó con un besamanos.
Por la noche se realizó la Gran Vigilia de Oración Eucarística y Mariana por las vocaciones, con testimonios y cantos, con la colaboración de Mariola Alcocer y De Colores Band.
El sábado, la imagen visitó el asilo de los Ancianos Pobres Desamparados, las Trinitarias y las parroquias de San Francisco de Asís y Santa María, ya por la tarde. También se celebró el rezo del Rosario, una misa y vigilia de oración.