El nuevo colegio Príncipe don Juan Manuel dispondrá de dos pistas polideportivas
- 4 octubre, 2022
- Comentarios
El nuevo colegio Príncipe don Juan Manuel de Villena dispondrá de dos pistas polideportivas, una zona de juego, un huerto, comedor, aparcamiento y gimnasio, tal y como se recoge en la memoria redactada por los técnicos municipales y que el Ayuntamiento remitirá a la Conselleria de Educación para que de el visto bueno.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que en el último Pleno se acordó delegar a conselleria la demolición y construcción del centro y que desde el departamento de Urbanismo ya se ha elaborado la memoria técnica del proyecto de construcción que ascendería a 7.400.000 euros. “Una inversión que si continúa al alza los precios de los materiales de construcción, se incrementará”, ha subrayado.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha explicado que tras el visto bueno de Conselleria, los técnicos procederá a la redacción del proyecto de construcción, una tarea que tardará un año en realizarse, por lo que las obras del nuevo colegio no se iniciarán antes de 2024, “si se cumplen los plazos previstos”.
Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo ha agradecido la implicación de los técnicos para acelerar las gestiones con el fin de que el colegio esté operativo lo antes posible.
En este sentido, Fulgencio Cerdán ha indicado que cuando entraron en el gobierno municipal a mediados de 2019, la Conselleria había propuesto para acabar con los problemas estructurales del colegio Príncipe don Juan Manuel reforzar los forjados y mejorar los aseos con una inversión de 427.000 euros. “Desde la dirección del centro nos mostraron su preocupación por esta solución, que consideraban que no solucionaba los problemas del inmueble y trasladamos este malestar al director general de infraestructuras quien visitó el colegio en septiembre de 2020 y a finales de año nos comunicó la intención de Conselleria de reponer el colegio en función del mal estado en el que se encuentra el mismo”, explica la primera autoridad local.
En diciembre de 2020 Coselleria comunica formalmente que derribará el edificio y construirá un nuevo colegio y en enero de 2021 el Ayuntamiento de Villena adhiere el centro al Plan Edificant d ela Conselleria y comienzan los trámites para la colocación de la losa de hormigón donde se han ubicado las aulas prefabricadas, unas instalaciones que han comenzado a utilizarse en este curso 2022-2023.