El nuevo Ayuntamiento contará con 10 concejales liberados, dos de ellos de la oposición

  • 5 junio, 2015
  • Comentarios
El nuevo Ayuntamiento contará con 10 concejales liberados, dos de ellos de la oposición

El próximo Ayuntamiento de Villena contará con 10 concejales liberados- 8 del grupo Verde, uno del PP y otro del PSOE- y hasta siete cargos de confianza- personal eventual  designado por el alcalde- , “tal y como establece la ley de racionalización de los municipios”, informó la primera autoridad local, Francisco Javier Esquembre.

Esquembre no quiso desvelar las delegaciones que ostentarán los 11 ediles de Los Verdes en el nuevo gobierno municipal, aunque adelantó que tres de ellos no tendrán dedicación exclusiva, sino que mantendrán su actual labor profesional que compaginarán con la municipal. Asimismo, confirmó que de los siete cargos de confianza actuales se mantendrá la gerencia de la Fundación Deportiva Municipal hasta la convocatoria de una plaza pública, “el resto podría variar”. Javier Esquembre  adelantó que con toda probabilidad continuará al frente de la cartera de Hacienda.

El alcalde  inició esta semana la ronda de reuniones con los grupos que tendrán representación municipal la próxima legislatura; Partido Popular y PSOE, así como con aquellas formaciones que no consiguieron representación pero que participaron en las elecciones municipales, EU Villena, Ciudadanos, VCD e Iniciativa Independiente, en una primera toma de contacto para constituir un Ayuntamiento “más participativo”.

En cuanto a la organización municipal, PP y PSOE tendrán un representante cada uno en la Junta Local de Gobierno y habrá cinco ediles Verdes. En cuanto a la representación en las tres comisiones informativas- Hacienda, Cultura- Bienestar Social y Urbanismo- estarán presididas por el delegado de área, además, de tres ediles de Los Verdes, dos del PP y uno del PSOE. “Asimismo voy a proponer a los partidos que no hayan conseguido representación- EU Villena, Ciudadanos, VCD e Iniciativa Independiente- “que participen de forma activa en las mismas- con voz pero sin voto- puesto que son abiertas.

El alcalde subrayó la necesidad de modificar el funcionamiento de la Junta de Portavoces, “establecer una regularidad, con el fin de abordar en la misma temas que deben transcender a una legislatura como el plan director de alcantarillado o el nuevo reglamento municipal”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *