El Mercado Medieval recupera la zona más alta del Rabal

  • 17 febrero, 2011
  • Comentarios
El Mercado Medieval recupera la zona más alta del Rabal

Con motivo del décimo aniversario del Mercado Medieval organizado por la AA.VV del Rabal en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, se han incrementado las actividades del mismo, introduciendo varias novedades y recuperando parte de la zona más alta de la barriada, como la calle La Rambla, donde se ubicarán, además de puestos de mercaderes,  el paseo y el vuelo de las aves rapaces. “Las calles más estrechas del Rabal son perfectas para los puestos y sobre todo para potenciar el barrio, porque son las calles más características del mismo, las que hacen que sea diferente”, apunta el presidente de la asociación de vecinos, José Cabanes.

También recupera la magia, ya que el objetivo es que sea lo mágico la característica que diferencia del mercado de Villena a otros mercados medievales que se realicen en poblaciones cercanas.

Tres son las novedades más significativas de esta edición. El sábado 12 de marzo a las 11.15 horas tendrá lugar un pasacalles nupcial con motivo de una boda medieval que se oficiará en la ermita de San José. Este mismo día a las 19.30 horas desde la plaza de Biar se iniciará una procesión de antorchas hasta las inmendiaciones del castillo, donde se efectuará una queimada para librar a la ciudad de brujas y malos espíritus. A las 22.30 horas tendrá lugar una visita nocturna al Castillo de Villena entorno a la figura de don Enrique de Villena “el Nigromante”.

Un centenar de mercaderes ofrecerán sus productos a lo largo de la calle Mayor, plaza Mayor- actualmente en obras pero que se espera que esté habilitada para el mercado- Plaza de Santa maría, calles Hermanos Sánchez Griñan, Rambla, Tercia, en los alrededores de la ermita de San José y Plaza de Biar. “Es curioso que con los años se han incrementado los artesanos locales. Este año unas treinta familias han solicitado un puesto en el mercado lo que supone un aliciente en el mercado laboral”, apunta Cabanes. Este año, por primera vez, la asignación del espacio de los puestos se ha llevado a cabo a través de la página web de la asociación de vecinos.

El pregonero de la X edición del Mercado Medieval, será Joaquín Sánchez Huesca, “una persona muy vinculada al barrio, conocedor de la historia de Villena, y que es para nosotros un honor tenerlo como pregonero”, comenta el presidente José Cabanes. El pregón será en la plaza de Biar a las 11.30 horas del sábado 12.

El autor del cartel anunciador del mercado, es el villenense, Miche, también muy vinculado al barrio. Un cartel lleno de colorido, “con el que he pretendido animar al público a que visite el mercado y disfrute”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *