El mal tiempo deslució la tradición de comerse la ‘mona’

  • 8 abril, 2015
  • Comentarios
El mal tiempo deslució la tradición de comerse la ‘mona’

El mal tiempo deslució la tradición de comerse la “mona” en Villena. Después de la Semana Santa, tres son los parajes donde los villenenses se desplazan para merendar el tradicional dulce de Pascua, acompañado de pan y longaniza- el Domingo de Resurrección en Bulilla, el lunes en Las Fuentes y el martes en Las Cruces.

Pocos fueron los villenenses que se atrevieron a cumplir con la tradición de desplazarse con la cuadrilla de amigos a los parajes de Bulilla y Las Fuentes para comerse la “mona”. La mala climatología, así como las barreras para acceder a los mismos- carreteras y autovía- complicaron la asistencia a estas zonas del término municipal.

Las Cruces suele ser el paraje más concurrido, a pesar de que el martes de Pascua no es festivo en la localidad. Desde primeras horas de la tarde de ayer martes, se pudieron ver distintas cuadrillas tanto de jóvenes como adultos dirigirse a esta zona verde situada junto al casco urbano, lo que facilita la participación de vecinos en la tradición de comerse la “mona” y pasar una tarde de juegos al aire libre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *