El Juzgado desestima la querella interpuesta contra Esquembre por la cesión de la Plaza de Toros
- 13 marzo, 2020
- Comentarios
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 2 de Villena al desestimado la querella interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia contra el exalcalde de Villena, Javier Esquembre al apreciarse que no existen indicios de delito de prevaricación tras la negarse a ceder la Plaza de Toros para la celebración de una corrida de toros en 2018.
Javier Esquembre ha mostrado su satisfacción por el fallo- contra el que cabe recurso- ya que refuerza la posición que ha defendido y es que el Ayuntamiento tiene potestad para gestionar los actos que se celebran en los espacios públicos, como es el caso de la Plaza de Toros. El ex alcalde de Los Verdes siempre ha argumentado que no se cedió la Plaza de Toros para la celebración de una corrida de toros por motivos de seguridad, al no reunir el coso las medidas necesarias para su celebración. Así también ha defendido que ningún organismo puede imponer al Ayuntamiento qué actividades organizar en sus espacios públicos, como es el caso de la Plaza de Toros de Villena.
El Juzgado ha sobreseído las diligencias previas de investigación tras la querella de la Fundación Toro de Lidia, “por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a su formación en este momento procesal”.
Javier Esquembre, imputado por delito de prevaricación al impedir los toros