El juzgado avala el convenio firmado con VAERSA por el gobierno del PP

  • 28 marzo, 2012
  • Comentarios

Según ha hecho público la edil del Partido Popular, Mª José Hernández, una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Alicante anula el acuerdo adoptado en Pleno por el que se denunciaba el convenio firmado en la anterior legislatura por la entonces alcaldesa, la popular, Celia Lledó y la Consellería, sobre la gestión de la planta de residuos sólidos urbanos situada en la localidad y gestionada por VAERSA.

Hernández señala que la sentencia viene a avalar lo que el Partido Popular defendió en su momento, “que el Pleno no es el organismo competente, para anular un convenio con Consellería”. Insiste que en el mismo se recoge una aportación de VAERSA al Ayuntamiento de Villena por las toneladas de basura que se vierten procedentes de poblaciones de fuera de la zona 13 a la que pertenece la planta. “El juez viene a reafirmar nuestros argumentos y que el tripartito siempre ha querido ocultar y es que el Partido Popular se niega a que entren a la planta basuras de fuera, pero si por una cuestión excepcional entran, que se cobre por ellas, que es lo que denunció el actual equipo de gobierno”, señala Mª José Hernández.

La edil popular insiste en que a pesar de tener un alcalde Verde, “Villena sigue oliendo mal”.

El Partido Popular va a solicitar en el próximo pleno que se vuelva a poner en vigor el convenio, tras conocer la sentencia, y que el equipo de gobierno informe sobre la liquidación de las toneladas de residuos que han entrado de fuera de la zona 13 desde que ellos están en el gobierno municipal. También solicitan al edil de Medio Ambiente que informe por escrito en el Pleno de abril de las reuniones mantenidas con los representantes de VAERSA, de las medidas que se han adoptado para paliar el mal olor y las que se van a adoptar en el futuro. “Muchas de las medidas que adelantó el edil que se iban a ejecutar ya estaban en marcha en la anterior legislatura. En diez meses al frente de la gestión se ha visto que son insuficientes, pero ahora no tienen la presión social que había antes”, comenta la edil quien recuerda que desde mayo de 2010 “la entrada de residuos de fuera de la zona disminuyó considerablemente , y así lo reflejaban los informes de los técnicos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *