El juzgado admite a trámite las denuncias ciudadanas por malos olores

  • 4 febrero, 2011
  • Comentarios

La concejal Verde, Catalina Hernández, se ha reunido con agentes del SEPRONA (entidad de la Guardia Civil dedicada a la investigación medioambiental) quines les han comunicado que el juzgado ha admitido a trámite las cientos de denuncias realizadas por los ciudadanos de Villena ante los malos olores que padecen, por lo que anima a los ciudadanos a seguir denunciando estos hechos, “porque aunque la justicia sea lenta, al final tendrá sus frutos”.

En esta reunión les entregó a los agentes una fotocopia del estudio olfatométrico, así como el informe de la técnico de calidad ambiental sobre la falta de antorchas- en una de las plantas de residuos- encargada de quemar los gases que emanan de las celdas, “por lo que Villena respira metano y el equipo de gobierno no ha sido capaz de abrir un expediente sancionador a la empresa por incumplimiento de la licencia de apertura de la planta”, afirma Hernández.

Su grupo va a plantear una moción en el próximo Pleno para que la Junta de Gobierno Local tome las medidas oportunas para corregir estas anomalías.

En la reunión se abordó las competencias del SEPRONA en la realización de controles de la carga  y el destino de los camiones de basura que llegan a la ciudad. Según comenta Catalina Hernández, los agentes volvieron a insistir en que la Policía Local tiene competencias para hacer dichos controles, aunque no puedan pedir la documentación del vehículo o del conductor , sí pueden hacer una inspección de la carga y el destino.

Sobre las canteras de La Encina, ambas siguen funcionando pese a la orden de paralización de la actividad emitida por la Junta de Gobierno Local en noviembre de 2009 y en otoño de 2010. “Consideramos que esto es una negligencia por parte del equipo de gobierno que no es capaz de ejecutar sus propios acuerdos”.

También está en proceso judicial las denuncias de los vecinos por los vertidos a la Acequia del Rey y su afectación a los terrenos linderos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *