El IVAJ asumirá el desescombro del solar del Centro Joven

  • 8 febrero, 2011
  • Comentarios
El IVAJ asumirá el desescombro del solar del Centro Joven

La semana pasada comenzaban las obras para la construcción de un Centro de ocio para jóvenes entre 11 y 18 años, junto a la piscina cubierta municipal, conocido como Zona Zero Junior. Un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza con una inversión de 800.000 €  y que tal y como ha anunciado la edil de Urbanismo, Mª José Hernández, la ejecución se retrasará puesto que las obras han estado paralizadas durante cinco meses. Se espera la conclusión de los trabajos para finales de año.

El motivo de la paralización ha sido el hallazgo de escombro de más de siete metros de profundidad procedente del edificio colindante. “El IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) asumirá el coste del desescombro del solar. No esperábamos encontrar un terreno de relleno en la zona, por lo que abrimos un acta notarial y trasladamos el tema al IVAJ que asumirá los gastos (valorados en más de 50.000 €)”, apunta la edil Mª José Hernández.

Desmiente que el problema del retraso en las obras sea la falta de liquidez de la Generalitat Valenciana para pagar a sus proveedores. “Este tema está siendo utilizado por la oposición  de forma electoralistas, pero la realidad es que encontramos unos terrenos de relleno, donde el suelo firme, para iniciar la cimentación están a siete metros de profundidad, por lo que, aunque el proyecto se mantiene, había que hacer un modificado”, insiste Hernández.

El nuevo Centro Juvenil constará de dos plantas y sótano. El objetivo es la construcción de un centro sencillo y flexible destinado a un público adolescente que haga este espacio suyo.

La mayor parte de las actividades del centro se desarrollarán en la planta baja, donde se ubicará una zona polivalente a través de un espacio a doble altura, y con espacios anexos para llevar a cabo otras actividades, como zona de cafetería, cocina y aseos. Desde esta sala se accederá a un gran patio, con dos zonas cubiertas que servirán de almacén, gradas y aseos para que sea utilizada de forma complementaria a la sala polivalente o de forma independiente.

En la primera planta se ubicará otra sala polivalente y el resto de salas serán utilizadas como almacén. Cada planta tienen accesos independientes, por lo que su uso también puede ser independiente, según edades o actividades. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *