El inicio del curso en las nuevas aulas del Conservatorio se aplazan

  • 1 octubre, 2012
  • Comentarios

Alumnos y profesores del Conservatorio Municipal de Música se acercaron hoy a las tres y media  hasta las nuevas aulas en el Teatro Chapí para iniciar sus clases, pero la sorpresa fue que no estaban habilitadas para impartir clase alguna. En la entrada se iban arremolinando mientras conocían la noticia y las limpiadoras se afanaban para dejar hábil el centro.
El Ayuntamiento de Villena decidió en agosto, cuando anunció que las obras estaban finalizadas,  aplazar el inicio de las clases del Conservatorio de Música tres semana para ultimar detalles, limpiar las aulas y colocar el mobiliario. En la fecha marcada los profesores y los alumnos estaban en la puerta pero las clases no se han iniciado, con una salvadedad, sólo le ha ocurrido esto a una quinta parte del Conservatorio, las asignaturas que se encuentran en la Casa de la Cultura han comenzado con normalidad, eso sí, tres semana después que en el resto de los Conservatorios de la Comunidad.
El presidente de la Asociación de Padres y Madres del Conservatorio, Pedro Hernández, afirmó que “después de esperar todo el Conservatorio a que las clases nuevas estuviesen hábiles, con lo que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar 30.000 € en cuotas, el inicio de curso se ha aplazado”. Añadió que “no hemos podido avisar a nadie porque hasta esta mediodía no se han dado por suspendidas las clases”. Aunque representantes de la asociación y la dirección conocían las deficiencias del Conservatorio han tenido que esperar la decisión del Ayuntamiento para aplazar el inicio del curso.
Hernández desconoce cuando empezarán las clases, aunque advirtió “dicen que mañana se iniciará, pero ya que el miércoles se pueda dar clase”  quejándose al mismo tiempo por la falta de presencia de algún concejal para explicar lo sucedido.
El nuevo Conservatorio tiene problemas en el sistema de emergencia, el ascensor está parado, no hay conexiones teléfonicas y aún así se podría haber empezado, pero los pupitres los han encontrado esta tarde en otra ala del edificio del Teatro y a la misma hora que debían entrar los alumnos, las limpiadoras se adueñaron del edficio .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *