El incendio en la zona del Caracol afecta a unos 3000 metros cuadrados

  • 21 julio, 2014
  • Comentarios

Al filo las 17.00 horas del domingo 20 de junio se declaró un incendio en la zona del Caracol de Villena. El fuego afectó,en su mayor parte, a un cauce que trascurre por la zona y arrasó una superficie de unos 3000 metros cuadrados de matorral y cañar.

El fuego apunto estuvo de afectar a algún chalet de la zona, ya que el viento reinante a la hora de declararse el fuego era bastante fuerte. La rápida y eficaz labor de los efectivos del parque de bomberos de Villena fue determinante para que esto no ocurriera.

La llamada a los bomberos provino de 112. Estos un total de 6 efectivos, con 2 vehículos autobomba, uno de jefatura. También participaron en la extinción del incendio una brigada forestal y un avión de extinción air-tractor. El incendio se pudo controlar pasadas las 19:15 de la tarde de ayer.

Incendio en Las Virtudes
Por otra parte, el viernes 18 de julio a las 17:15 horas el 112 de la Comunidad Valenciana movilizaba a los bomberos del parque de Villena a un incendio, que se declaó en la zona de las Virtudes y que afectaba a matorral y pinos junto a unas casas.De inmediato se desplazaron al lugar del incendio una dotación de bomberos del parque de Villena.
Una vez en el lugar del incendio los bomberos observaron que algunos vecinos de la zona estaban ya acometiendo labores de extinción con medios propios, mangueras, cubos de agua etc. Est ocasionó en uno de los vecinos, quemaduras de segundo grado en torso, brazos y piernas, al exponerse a las llamas sin la protección adecuada. El ciudadano tuvo que ser atendido in situ de las quemaduras y trasladado minutos después a un centro hospitalario por una ambulancia, el incendio fue controlado y extinguido por los bomberos en menos de una hora sin que las llamas afectaran a edificaciones.
Desde el parque de bomberos de Villena, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que cuando se vean afectados por un incendio en las inmediaciones donde puedan estar presentes personas, no lo intenten apagar, (a no ser que se trate de un conato de pequeña envergadura) y llamen de inmediato al 112.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *