El Hotel Villa de Biar busca gestor para los próximo diez años
- 11 abril, 2022
- Comentarios
El Ayuntamiento saca la licitación con un canon de arrendamiento de 1.000 euros al mes
El Ayuntamiento de Biar ha iniciado el proceso de licitación del servicio de explotación y gestión del Hotel Villa de Biar durante los próximos diez años. El canon de arrendamiento es de 1.000 euros al mes con un periodo de cadencia de cinco años y la empresa que lo gestione tiene que mantener la infraestructura hotelera en unas condiciones óptimas de funcionamiento.
En el pliego de condiciones, redactado por el Ayuntamiento de Biar, se estipulan una serie de reformas en el edificio, que consisten en el cambio de las ventanas y de bañeras por duchas. Asimismo, en el documento se valora en un 30% el posible incremento del canon de arrendamiento y las mejoras en un 70%. El plazo para concursar en el procedimiento abierto y ordinario es de 30 días, una vez se publique en el diario oficial de la Unión Europea.
En septiembre de 2020 se comenzó el proceso administrativo con una elaboración del estudio de viabilidad, que se sometió a exposición pública. Posteriormente, se redactó el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas, que regirá la tramitación del expediente de cláusulas administrativas particulares. Ahora se abre el proceso para que las empresas interesadas en explotar la gestión de este hotel en el interior de la provincia de Alicante presenten sus propuestas.
La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha destacado que “el Hotel Villa de Biar es uno de los recursos turísticos con los que cuenta Biar y que, en todo momento, en el ayuntamiento estamos trabajando para que se mantenga abierto dé servicio a los muchos turistas, que cada año visitan el municipio”.
El cuatro estrellas Villa de Biar se inauguró en 2008. En los años 2010 y 2011 se renovó y, en la actualidad, cuenta con 40 habitaciones en un edificio histórico del centro de la localidad. Se trata de un hotel con encanto enfocado a las escapadas rurales y la celebración de eventos, con la naturaleza como principal activo, también cuenta con gimnasio, sauna y piscina, entre otras dotaciones.