El grupo socialista solicita la ampliación, en 2021, del periodo de pago voluntario de tributos por la pandemia
- 25 enero, 2021
- Comentarios
El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha propuesto hoy que el organismo autónomo de gestión tributaria SUMA, amplíe también en este 2021, los plazos de pago voluntario de los diferentes tributos debido a la situación actual de la pandemia.
La petición del portavoz socialista se ha materializado en el transcurso de la reunión del Consejo Rector de SUMA celebrada esta mañana, del que Francés es representante del grupo socialista. Así, la propuesta es que, tal y como se hizo el pasado año, los diferentes tributos gestionados a través de SUMA amplíen el periodo de pago voluntario “para continuar con la política de facilitar el pago de los mismos a particulares y empresas ante la situación complicada que todavía se vive por la pandemia de la COVID-19”, ha planteado Francés.
Para Francés, “la idea es que estas medidas que han funcionado bien durante el 2020 se alarguen también en 2021”, destacando que “la propuesta ha sido bien acogida y seguro que el consenso que hemos conseguido en este tipo de cuestiones prevalecerá también con esta iniciativa”.
La puesta en marcha de esta propuesta, en virtud de su aplicación el pasado año, supondría que los tributos que se pasan a cobro en el primer periodo de año se ampliarían hasta junio, y los que se pasan en el segundo hasta noviembre.
Del mismo modo, desde el grupo socialista creen necesario el mantenimiento de la opción, puesta en marcha en 2020, que permite el pago fraccionado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta en 12 meses sin intereses a las familias en situación de vulnerabilidad.