El Grupo de Danzas celebra el XXV aniversario del Festival de Folklore

  • 27 agosto, 2015
  • Comentarios
El Grupo de Danzas celebra el XXV aniversario del Festival de Folklore

El Grupo de Danzas de Villena celebrará el próximo 12 de septiembre el XXV aniversario del Festival Internacional de Folklore con la participación de los grupos Ibarra-kaldu Elkartea de Brakaldo (Euskadi) y el Ballet Folklórico independiente “Canelones” de Uruguay. Además, por deseo del Grupo de Danzas, el domingo en el santuario la misa de la Esclavitud se celebrará en el escenario del festival. Los miembros del grupo trasladarán la imagen de la Patrona desde el santuario al escenario y tras la misa se clausurará el Festival de Folklore con la interpretación de la “Jota de Villena”.

Tanto Facundo Díaz como Angelita Ferrándiz, presidente y vicepresidente del Grupo de Danzas de Villena agradecieron la implicación de la Casa de la Cultura y de su director, José Ayelo, para el desarrollo del evento en estos 25 años.

El festival de Folklore comenzó en 1988 para dotar de mayor contenido la fiesta de La Esclavitud, así como para que el Grupo de Danzas de Villena mostrara su trabajo. Actualmente el grupo lo componen unas setenta personas, cuarenta adultos y el resto niños.

El festival comenzará el sábado a las 19 horas en el patio del Ayuntamiento con la recepción oficial a cargo del alcalde. Tras el intercambio de regalos y la danza de un baile por grupo se iniciará el desfile hasta el Teatro Chapí. A las 20.30 horas dará comienzo la primera parte del festival. Para asistir al teatro la entrada se establece en dos euros.

Por la mañana a las 11.30 horas se recibirá a la imagen de la Virgen de las Virtudes por parte del grupo de Danzas para iniciar la segunda parte del festival, que sobre las 13.30 concluirá.

El director la Casa de Cultura, José Ayelo, subrayó que el Grupo de Danzas cumple una labor importante de embajador de la ciudad, “de hecho muchos grupos quieren venir a Villena por la puesta en escena del festival y por las atenciones y el cariño que reciben”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *