El granizo afectó a un tercio del término municipal de Villena

  • 17 junio, 2014
  • Comentarios

La lluvia de granizo que cayó en la tarde de ayer sobre Villena afectó a un tercio del término municipal, según informó el edil de Agricultura, José Tomás Molina, “son datos provisionales a la espera de cuantificar los daños”.

El concejal indicó que el pedrisco se cebó en los parajes de los Cabezos, la Lagunilla, Casas de Menor, el Morrón, los Almendros, las Chozas, las Albarizas, Chorchante y la pedanía de La Encina. En la zona de los Almendros la piedra caída arrasó con los cultivos de manzanos, perales y vid. “En el paraje de las Chozas podríamos calificar la situación de siniestro total en los cultivos de patatas, apio y zanahorias”, afirmó el edil. Asimismo, indicó que dos fincas  ubicadas en la carretera de Caudete, junto a la zona de Casas de Menor, que se dedican a la producción de melones, “el pedrisco arrasó toda la cosecha”. Por otro lado en la pedanía de La Encina se registraron entre 50 y 55 litros por metro cuadrado que contrastan con los 10 litros caídos el casco urbano. Sin embargo, en la pedanía de Las Virtudes, y en el paraje del Puerto, a penas  cayeron unas gotas de agua. Lo mismo ocurrió en la zona de la Huerta.

Molina  recordó que el año pasado por estas fechas, esta área del término municipal sufrió una fuerte granizada, “y a pesar de que solicitamos a Conselleria que fuera declarada zona catastrófica, todavía no nos han informado sobre el estado de dicha declaración”. No obstante, señaló que desde el equipo de gobierno, una vez se evalúen los daños que ha provocado el granizo caído en la tarde del lunes “volveremos a solicitar que sea declarada zona catastrófica”.

El edil  explicó que la fuerte tromba de agua provocó daños en las canalizaciones de agua de la pedanía de La Encina, “los taludes realizados por las obras del AVE han canalizado el agua de la sierra del Rocín hacia la autovía, que en el momento de la tormenta, un rambla la cruzaba a la altura del centro penitenciario”, comentó el edil. Asimismo, reconoció destrozos en la zona de los Altos de la Condomina, resultantes de la obstrucción de la red de alcantarillado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *