El fuerte viento derriba varios árboles y se cierra al tráfico la calle Ferriz

  • 20 marzo, 2015
  • Comentarios
El fuerte viento derriba varios árboles y se cierra al tráfico la calle Ferriz

Las fuertes ráfagas de viento, de 80 kilómetros por hora, han derribado diversos árboles en el centro urbano de Villena desde primeras horas de la mañana. Asimismo, la Policía Local ha cortado al tráfico rodado en la calle Ferriz, tras desplomarse un pino ubicado en el parque del Asilo sobre un vehículo ubicado en la vía. La circulación está desviada por la calle Rosalía de Castro. Asimismo, se ha cortado al tráfico un tramo de la avenida Constitución, el que abarca entre la intersección con la calle Joaquín María López y Elda, ante el peligro de caída del chopo ubicado en la plaza Águeda Hernández y de una de las palmeras situadas en al avenida Constitución.

Tanto bomberos como agentes de la Policia Local han reforzado el servicio de atención a emergencias, ante la situación.

En la plaza de Santa María, el chopo de grandes dimensiones cayó a la vía pública a primeras horas de la mañana, asimismo, se ha acordonado la zona de juegos del Paseo Ruperto Chapí y se ha aconsejado a los centros educativos que no realicen actividades al aire libre. También, la pared y la valla de un solar ubicado en la calle Corredera ha caído a la vía pública y uno de los pinos del IES Hermanos Amorós caía al suelo debido a la fuerza del viento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, recomienda a los ciudadanos que lleven cuidado a la hora de transitar por la calle ante el consiguiente peligro de caída de cornisas y árboles por las fuertes ráfagas de viento.Asimismo, el edil afirmó que desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con el 112 para conocer por qué no se había decretado pre-emergencia por vientos fuertes, de ahí que no se pueda decretar el cierre de los centros educativos. “Nos han transmitido desde Valencia que creen que no se corre ningún riesgo, por lo que hemos mostrado nuestra queja” y avanzaba el edil  que “seguiremos tomando las decisiones que sean necesarias para continuar consiguiendo la seguridad de los ciudadanos. Por ello, pedimos que sigan siendo prudentes a la hora de transitar por las calles del municipio”.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *