El fin de semana se redujo el tránsito de vehículos un 50% en las calles adyacentes

  • 26 octubre, 2011
  • Comentarios
El fin de semana se redujo el tránsito de vehículos un 50% en las calles adyacentes

El equipo de gobierno ha valorado muy positivamente la Semana de la Movilidad realizada en Villena, el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, comentó que durante el fin de semana, cuando se cortó al tráfico, la avenida Constitución desde la Puerta Almansa hasta la Plaza de Toros, se redujo el tránsito de vehículos por las calles adyacentes en un 50%, “no se produjeron atascos tal y como insiste el Partido Popular”.

Afirma que se están planteando cerrar al tráfico la arteria principal de la ciudad, más veces al año, no sólo coincidiendo con las fiestas patronales y la semana de la movilidad, “porque siendo Villena una ciudad pequeña, parece mentira que los más pequeños no puedan jugar en la calle por los peligros del tráfico. Queremos concienciar a los ciudadanos que el coche no es imprescindible”.

El concejal de Tráfico, Carlos Beltrán, señala que la propuesta de reducir la velocidad en el casco urbano a 30 km/h es “asumible en una población donde, por la propia configuración de las calles, en la mayoría de ellas, no se puede ir a más velocidad”.

No obstante, señala que la Policía Local está estudiando la posibilidad de aplicar esta medida, “si en todo el casco urbano o sólo en una parte”. Se baraja la posibilidad de ubicar, al menos dos pasos elevados más en la avenida Constitución para reducir la velocidad por esta vía.

Frente a las críticas del Partido Popular calificando la Semana de la Movilidad de poco educativa y que lo único que ha conseguido es trasladar los atascos y los vehículos a las calles adyacentes, el concejal de Medio Ambiente, insiste en que el grupo de la oposición no ha entendido el sentido de esta iniciativa, “que es concienciar a la población de que la movilidad sostenible es posible”.

Entre las actividades que se desarrollaron el fin de semanas, en dos se concretaron el mayor número de participantes; 300 personas formaron parte del paseo ciclista, y miles de villenenses, participaron en la Vuelta a pie, que por primera vez en doce años cambiaba de ubicación, de la zona de La Paz se trasladaba a la avenida Constitución intersección calle Cervantes. El equipo de gobierno reconoce que la participación fue menor que en otras ediciones y que para el próximo año volverá a su ubicación habitual. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *