El expresidente de la Asociación de Comerciantes de Villena afirma en su pregón que es necesario abordar la crisis con alegría

  • 16 diciembre, 2012
  • Comentarios

El pregonero de la Navidad, Jesús Martínez, instó a vivir la Navidad en paz, amor y armonía, porque  “es necesario hacer de la Navidad una forma de vida durante todo el año”. Lo hizo en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tras su presentación por parte de la edil de Fiestas, Isabel Micó, quién destacó de él su amor a la ciudad y su tesón como empresario, “que siempre se ha superado ante las adversidades”.

Jesús Martínez afirmó que cada  persona vive de distinta manera estas celebraciones. “Para unos es el momento de renovar su fe, para otros son días de nostalgia por los seres queridos, cada uno tiene que buscar en su interior lo que siente por  la Navidad”, afirmó el pregonero.

Insistió en que es necesario vivir estos días en paz, “y no lo conseguiremos si no estamos en paz con nosotros mismos. En esta época de crisis que nos ha tocado vivir, creo que es necesaria abordarla con alegría, evitando conflictos, para salir reforzados y crear un mundo mejor, pero esto se consigue si estamos unidos”.

El pregonero de la Navidad en Villena señaló que había que  dar amor a los demás, y “ser capaces de respetarnos, así como agradecer a los seres queridos lo mucho que han hecho por nosotros”.

Finalmente instó vivir en armonía, “porque con paz y amor, la armonía podrá transformar nuestro mundo y hacerlo mucho mejor”, señaló Martínez quien recordó que para él estos tres elementos  son los pilares que sustentan la Navidad.

Visiblemente emocionado recordó su infancia, y sobre todo a sus padres. Señaló que aunque no había nacido en Villena- su padre era villenero- siempre quiso vivir en esta población. “Soy un enamorado de esta ciudad, que considero que es la más bonita de España. Aunque creo que lo que mejor son sus gentes, su carácter y eso es lo que me trajo a vivir aquí”, comentó.

Jesús Martínez comentó que Villena se ha engalanado para celebrar la Navidad, con luces, “con sonrisas en la fachada de la Casa de la Cultura. Aunque reconozco que los villeneros hacen sentirse querido a todo el que viene, con su alegría y simpatía y esto hay que mantenerlo”.

Tras el pregón, la edil de Fiestas, Isabel Micó, le hizo entrega de un obsequio y tuvo lugar un pequeño concierto de piano. Después, el alcalde, Javier Esquembre, el pregonero, Jesús Martínez y miembros de la corporación municipal procedieron a la inauguración del belén realizado por la Agrupación de Belenistas de Villena y que estará en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta principios del mes de enero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *