El espectáculo festero inundó Villena
- 27 octubre, 2014
- Comentarios
El segundo desfile especial de escuadras especiales que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde paralizó la ciudad, para sumergirse, esta vez a finales de octubre, en la fiesta de Moros y Cristianos. Miles de personas por la calle, cinco horas de desfile, música, boatos, trajes especiales, carruajes. Villena volvió a llenarse de fiesta, de alegría, color, brillos y sobre todo de espectáculo.
La buena climatología favoreció la participación de un público entregado con un desfile, organizado con motivo de Artefiesta, la feria de artesanía festera en la que las empresas locales de este sector mostraron en directo, y en un escaparate incomparable- la avenida Constitución de Villena- sus propuestas.
La vía principal de la ciudad se engalanó para la ocasión, con un vallado especial, pendones aéreos y arcos. En el desfile se cuidó hasta el máximo detalle, tanto los trajes de las escuadras especiales, como el maquillaje.
A lo largo de más cinco horas, desde las seis de la tarde y hasta pasadas las once de la noche, se sucedieron las actuaciones de aves rapaces, lobos, caballos, dromedarios junto con las danzas de los distintos boatos, de salvajes, bailarinas de oriente, danza española. Todo un espectáculo que situó a Villena en el centro del mundo de la fiesta de Moros y Cristianos.