El equipo del embajador de los ‘Moros Nous’ se jubila
- 14 mayo, 2010
- Comentarios
El día 12 de Mayo, los cristianos ganan el castillo a los moros. Este año fue el último que el embajador Joaquín Molina Pérez, de los “Moros Nou” perdía el castillo. Joaquín Molina, embajador, Pedro Navarro Luna y Antonio Román, el equipo compuesto por tres moros nuevos que han realizado las embajadas desde hace 29 años decía adiós a estos cargos.
Molina comentaba que todo tiene un principio y un final, y esta había sido su última embajada. Un acto cargado de emoción en el que por un momento le traicionaron los nervios después de 29 años cuidándose la voz, ensayando antes de fiestas y de conocer el texto de la embajada al dedillo. El embajador cristiano, Jaime Coloma, conocía la noticia momentos antes de realizar la embajada, justo en la guerrilla y la comparsa de “Moros Nou” indicaba “de manera oficial no lo sabe. Se lo hemos dicho a la directiva y ellos tendrán que celebrar una asamblea para ver cómo se realiza el relevo”.
Molina comenta que el anterior embajador le recomendó “lo único que tienes que ver en la plaza es el caballo”. Y eso ha hecho año tras año, aunque para cuando los nervios le traicionan , allí está Román que le apunta el texto.
Juntos llegaron a este cargo y juntos se van, el centinela, Pedro Navarro que “ahora nos vamos a quedar vacios “. Por el contrario no tendrán que cuidarse la voz para evitar quedarse roncos y se podrán tomar una cerveza bien fría el 10 de mayo, además sus mujeres se lo agradecerán.
El primer homenaje que recibieron fue de manos de quienes hasta entonces habían sido sus contrarios los cristianos “Els Balvets”. Su presidente Juan Valentín Carrasco en la Mesa del Embajador le hacía entrega a los tres de la insignia de plata de la comparsa. Un presente sencillo que le lleno de emoción y que guardaran con gran cariño.