El equipo de Gobierno visita las instalaciones de la empresa Catafruit
- 1 junio, 2021
- Comentarios
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el primer teniente de alcalde, Francisco Iniesta, acompañados del edil de Urbanismo, Javier Martínez, han visitado hoy las instalaciones de la empresa Catafruit, de Grupo Catalá en Villena para comprobar de primera mano el funcionamiento y sus planes de futuro.
El primer edil expresó a los responsables de la empresa el apoyo que desde el Ayuntamiento de Villena se está ofreciendo al sector agroalimentario, “porque somos conscientes de que nuestra agricultura es parte de nuestra historia, pero también de nuestro futuro. Tenemos empresas pujantes en este sector, con capacidad de generar riqueza, empleo y mucho músculo para la exportación”. Desde su punto de vista, el impulso de Villena como nodo logístico será muy importante para el desarrollo del sector agrícola porque podrá mejorar en competitividad y productiva por su acercamiento a mercados distantes, principalmente del centro de Europa.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Iniesta, considera que “desde el Ayuntamiento venimos trabajando para potenciar muchos productos agrícolas producidos en nuestro término municipal, como modelo de defensa de nuestro territorio y de nuestro entorno”.
Catafruit dispone en Villena de dos fincas, Los Frutales y El Pino, que generan manzanas, cerezas, mangos y ciruelas, fundamentalmente. Las instalaciones del Grupo en Villena abarcan 7.000 metros cuadrados y tienen una capacidad de almacenaje de 5.000 toneladas en frío.
Durante la visita, los miembros de la Corporación pudieron comprobar la mecanización del proceso de envasado, el esfuerzo en sostenibilidad en el uso de terminados materiales y en el cuidado del producto que impone la empresa.