El equipo de gobierno rechaza los bonos consumo del Partido Popular de Villena
- 1 julio, 2022
- Comentarios
El equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- ha rechazado la puesta en marcha de bonos consumo propuesta por el Partido Popular en el último Pleno.
El concejal popular Pepe Hernández no entiende la actitud del gobierno de Villena ya que ha recibido una ayuda de 170.000 euros de Diputación Provincial de Alicante para este fin. “El PP proponía que el Ayuntamiento incrementara la cuantía y pusiese en marcha la campaña en septiembre, ya que desde la asociación de Comerciantes de Villena han alertado que después del verano el consumo bajará por la crisis económica en la que estamos”, ha explicado Hernández.
Sin embargo, el portavoz del PSOE Javier Martínez justificaba su negativa a apoyar la propuesta del PP indicado porque el Ayuntamiento está inmerso en la realización de una campaña de bonos de consumo “que está bloqueando la Diputación que dirige el Partido Popular”. Asimismo, ha indicado que tras una reunión con los representantes de la asociación de Comerciantes estos les indicaron que querían una campaña que no solo incentivase el consumo entre los villeneros sino también entre los vecinos de otras poblaciones cercanas que compran en Villena. Además, ha justificado que en la localidad se han realizado otras campañas de promoción del consumo como “Telempatía”, “por lo que hay que optimizar recursos y no se pueden llevar a cabo todas las campañas”.
No obstante, los populares insisten en que los bonos consumo no buscan ayudar al sector comercial exclusivamente, sino a todos los ciudadanos porque son directos. “Con una nueva negativa para poner en marcha los bonos consumo lo único que vamos a conseguir es perder una nueva subvención, ya que el equipo de gobierno está más pendiente de conseguir su reelección que en ayudar a los vecinos”, ha afirmado Pepe Hernández.