El equipo de gobierno propone segregar la parcela prevista para el ecoparque
- 9 mayo, 2016
- Comentarios
El equipo de gobierno de Los Verdes de Villena ha propuesto la segregación de la parcela donde la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria tiene previsto construir una nave y un ecoparque, valorados en 1.800.000 euros.
El objetivo es que de los 1.000 metros cuadrados de los que consta la parcela, destinar unos 4.000 metros a la nave y el ecoparque y el resto de terreno destinarlo a que otras empresas locales “que han mostrado su interés por el mismo. Es cuestión de regular mejor el espacio que disponemos”, afirmó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.
En noviembre del año pasado en la comisión de seguimiento de la concesionaria del servicio, el alcalde informó de que una empresa local había solicitado ampliar sus instalaciones en estos terrenos, planteado la posibilidad de que la parcela revirtiese al Ayuntamiento. El terreno fue cedido a la mercantil en abril de 2014 para la construcción de una nave y un ecoparque tal y como establecen los pliegos de condiciones de la adjudicación.
En noviembre del año pasado el PSOE denunció el incumplimiento de la contrata de basura al no haber construido una nave para oficinas y para albergar la flota de camiones y el ecoparque. Así, pedían explicaciones al equipo de gobierno por la demora del departamento de Urbanismo en tramitar la licencia de obras para la construcción de ambas instalaciones, que la empresa solicitó en julio de 2015.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, negó que desde el Ayuntamiento se esté paralizando la construcción de la nave y el ecoparque. “Estamos estudiando para que las dos actividades- la de la empresa concesionaria de la limpieza y la de la empresa local- sean compatible”, afirmó.
Así indicó que la construcción de la nave sigue su curso, “se ha tenido que revisar la primera propuesta que la empresa presentó para la construcción del ecoparque, porque faltaba información. No obstante estimamos que en el mes de junio podríamos tener clara la distribución de la parcela y segregarla en dos propiedades diferentes”, afirmó el alcalde