El equipo de gobierno niega la existencia de coacciones a la constructora del edificio Carmelitas

  • 18 marzo, 2009
  • Comentarios

Con la abstención de Los Verdes, la negativa de los socialistas y el voto favorable del Partido Popular se ha rechazado el recurso extraordinario de revisión de un acuerdo plenario presentado por la mercantil Tesalia Inmuebles en relación con el convenio existente entre Ayuntamiento y empresa por la construcción del edificio Carmelitas.

El equipo de gobierno del PP ha negado la existencia de coacciones- denunciada por la empresa-  para la firma de dicho convenio por el que ésta cede los bajos del inmueble valorado por el arquitecto municipal en 900.000 € más 50.000 € que debe aportar económicamente. El portavoz popular ha insistido en que pasaron 9 meses desde la firma del convenio hasta que la empresa presentó  su disconformidad con el mismo. “En todo este tiempo hubo un periodo de exposición pública del convenio, donde la empresa no recurrió ni los grupos de la oposición presentaron alegaciones”, ha indicado José Joaquín Valiente.

Al principio, el portavoz popular José Joaquín Valiente no quiso entrar en el fondo de la cuestión y señaló que los informes técnicos jurídicos establecían desestimar la revisión del recurso porque no cumple con los requisitos establecidos en la ley de administraciones públicas.

Tanto socialistas como solicitaron, en varias ocasiones, dejar sobre la mesa el recurso y negociar con la empresa un nuevo convenio, “porque las responsabilidades de todos los miembros del equipo de gobierno y las consecuencias de no admitir a trámite este recurso o no llegar a un acuerdo con la empresa pueden ser muy graves”, apuntaba el portavoz socialista, Carlos Beltrán. Añadía que estaba en juego el honor de todos los ediles y el prestigio del Ayuntamiento

Los Verdes han exigido al equipo de gobierno transparencia y por la existencia de criterios objetivos en los convenios, para evitar arbitrariedad y contraprestaciones excesivas.

Valiente ha insistido en la total transparencia del proceso y que se estaba confundiendo un  cambio de uso del suelo con un exceso de edificabilidad. “La empresa en lo que era un colegio ha construido viviendas, por lo que ha cambiado el uso, y este tema nada dicen los grupos de la oposición. Y además, se ha excedido la edificabilidad”, ha comentado.

A partir de ahora, la empresa  constructora deberá decidir si lleva a los tribunales al Ayuntamiento por dicho convenio, que denunciaron que había sido firmado bajo coacción.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *