El edil de Jardines insiste en que no se ha privatizado el mantenimiento de jardines
- 27 noviembre, 2014
- Comentarios
El edil de Jardines, José Tomás Molina, ha indicado que no se ha privatizado el mantenimiento de los parques y jardines de la localidad, “hemos contratado una empresa privada para hacer el trabajado al que no llega la brigada de parques y jardines”. Insistió en que esta es la única fórmula que permite el Gobierno Central, “ya que los Ayuntamiento no pueden contratar a más personal”. De este modo, el concejal ha querido salir al paso de las críticas vertidas por su gestión por parte del sindicato UGT.
El edil reconoció que la brigada está compuesta por cinco personas, “a todas luces insuficiente para acometer el mantenimiento de los parques, los colegios y las pedanías”.
Molina mostró su sorpresa cuando el sindicato denunció que en el departamento de Medio Ambiente sólo hubiesen técnicos, “que cobran más por lo mismo cuando esto es falso, además, los numerosos informes del departamento sólo los pueden realizar los técnicos “. El edil adelantó que el departamento debería mejorar con la inclusión de un ingeniero de caminos y montes, un inspector, un auxiliar administrativo, así como crear una brigada de control ambiental con capacidad sancionadora.
José Tomas Molina insistió en que las dos técnicos deben realizar informes sobre residuos urbanos, vertidos de aguas residuales, caminos, tratamiento de plagas, sanidad, ferias, mercados, eventos, mordiscos, quemas, huertos urbanos, caza, parques y jardines, animales, entre otros, además de custodiar los 350 kilómetros cuadrados del término municipal.
El concejal solicitó al sindicato que antes de realizar una denuncia en los términos que la llevaron a cabo “mediten sus palabras porque para criticar mi gestión no es necesario atacar los intereses de los trabajadores”