El edil de Hacienda califica de “vital” la aprobación del presupuesto

  • 14 febrero, 2012
  • Comentarios

Aprobar el presupuesto 2012 en Villena era una cuestión “vital y no sólo urgente”, tal y como ha afirmado el concejal de Hacienda, David Molina, quien ha explicado que el Ayuntamiento al no variar en 2009 la estructura contable, “era imposible seguir con un presupuesto prorrogado, por lo que no se podían hacer apuntes contables ni facilitar el pago a acreedores”.

La postura del Partido Popular de rechazar los presupuestos alegando que la convocatoria del Pleno no puede ser por vía de urgencia, “tiene como único fin obstaculizar el trabajo al equipo de gobierno, en lugar de aportar y sugerir cosas”.

Molina alerta que si finalmente prospera el recurso, “no sólo el equipo de gobierno pierde, también los ciudadanos, ya que necesitamos un presupuesto ya, tras tres años de ausencia”.

Lamenta el concejal de Hacienda que el Partido Popular sólo se queda en los datos “superfluos”. Reconoce que en 2012 las asociaciones vecinales se quedan sin ayudas municipales, “porque consideramos que no ofrecen ningún servicio básico, y este año, de forma puntual, por las circunstancias económicas se van a eliminar estas ayudas, aunque apoyaremos a las asociaciones con otro tipo de acciones”.

Insiste en que se ha incrementado en 12.000  euros la ayuda a la Sociedad Protectora de Animales, “porque desde 2005 el convenio no se había modificado y porque realizan un servicio municipal”.

David Molina señala que si gestionan como gestionó el Partido Popular en la anterior legislatura, “es cierto que en seis meses nos quedamos sin presupuesto”. No obstante, frente a las acusaciones de los populares de que el Conservatorio se va a quedar sin partida, el concejal de Hacienda señala que el 90% del presupuesto del Conservatorio es para pagar al personal, “y esto no es recortable, por lo que espero una explicación sobre estas acusaciones”.

Indica el concejal que el presupuesto 2012 tiene que asumir el “lastre de la gestión del Partido Popular, ya que tenemos que pagar casi tres millones de euros en facturas excedidas del año 2011”.

Insiste en que se trata de un presupuesto realista, “por lo que las inversiones tendrán que esperar a que mejore la situación”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *